Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CSIF denuncia que la Administración Pública fue el sector que más empleos destruyó en 2015

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado este martes que la Administración Pública fue el sector económico que más empleo destruyó en 2015, con 13.162 cotizantes menos que en 2014.
Por este motivo, el sindicato ha reclamado la elaboración de un plan urgente de recursos humanos para determinar las necesidades de las plantillas, acabando con la tasa de reposición que se establece todos los años.
Esta cuestión, subraya CSIF, debería formar parte de un pacto de Estado por las Administraciones Públicas que incluyera a todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria.
El sindicato critica además que a los 13.162 empleos perdidos en el sector público en 2015 "habrá que añadir el mes que viene las más de 1.300 personas despedidas en Nochevieja en el marco del ERE que afecta a la empresa pública TRAGSA, pese a que este grupo da beneficios".
"No parece razonable que se presuma de creación de empleo cuando al mismo tiempo se prescinde de centenares de trabajadores con más de 20 años de servicio en una empresa de utilidad pública", ha criticado el sindicato en un comunicado. En este sentido, CSIF ha reclamado al Gobierno una "medida de gracia" para este colectivo al depender esta empresa de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).