Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CSIF denuncia la pérdida de 17.337 empleos en el sector público en el último año

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado este jueves que, de acuerdo con los datos de afiliación a la Seguridad Social de mayo, la Administración Pública ha perdido en el último año 17.337 empleos.
"Es prácticamente el único sector donde la tendencia es a la baja", ha advertido CSIF, que ha achacado esta situación al envejecimiento de las plantillas y a la "práctica congelación" de las ofertas públicas de empleo público producida a lo largo de los últimos años.
Por ello, el sindicato ha pedido al Gobierno en funciones que, de manera consensuada con las principales fuerzas políticas, comience a diseñar la oferta de empleo público de 2017 ante el nuevo parón que generarán las elecciones generales y teniendo en cuenta que los Presupuestos Generales del Estado se presentan habitualmente tras el verano.
CSIF quiere que la oferta de empleo público del próximo año no tope la reposición del personal jubilado. Según argumenta, el 60% de la plantilla de la Administración General del Estado tiene más de 50 años y de ellos 26.000 trabajadores se jubilarán de manera inminente y 119.500 en un plazo de 10 a 15 años.
En cuanto a las cifras de paro de mayo, CSIF ha celebrado el recorte del desempleo, pero ha alertado de que el carácter estacional y la precariedad de los nuevos contratos "evidencian la debilidad de las políticas de empleo" de España.