Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CSIF no descarta movilizarse a partir de septiembre si las 35 horas no se incluyen en los PGE de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) no descarta iniciar medidas de presión en toda España a partir del mes de septiembre si la jornada de 35 horas semanales para los empleados públicos no se incluye en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018.
De momento, CSIF, junto a CC.OO. y UGT, celebrará mañana una reunión técnica con la secretaria de Estado de la Función Pública, Elena Collado, para preparar la reunión de la Mesa General de las Administraciones Públicas.
El sindicato de Miguel Borra piensa trasladar a Collado la necesidad de incluir la jornada de 35 horas en los próximos Presupuestos Generales del Estado, así como la recuperación del poder adquisitivo.
Asimismo, CSIF expresará su preocupación a la secretaria de Estado de Función Pública por la decisión del Tribunal Constitucional de suspender cautelarmente la jornada de 35 horas semanales en Andalucía tras la presentación por parte del Gobierno central de un recurso contra esta medida.
El sindicato recuerda que miembros del Ministerio de Hacienda se han mostrado abiertos a incluir las 35 horas semanales en las cuentas del Estado para el próximo año.
CSIF defiende que esta medida se permita en todos aquellos ámbitos y sectores en los que haya acuerdo entre la representación sindical y la Administración, tanto a nivel central, como autonómico o local.