Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CSIF pide un plan urgente para reforzar las plantillas públicas y mejorar sus condiciones laborales

El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Miguel Borra, ha pedido este miércoles un plan urgente para reforzar las plantillas de las administraciones públicas y mejorar sus condiciones laborales.
Así se lo ha trasladado Borra a la secretaria de Administraciones Públicas del PSOE, Susana Sumelzo, con la que se ha reunido este miércoles. El encuentro se enmarca dentro de la ronda de contactos que ha iniciado este sindicato con las diferentes formaciones políticas con opciones de Gobierno y de representación parlamentaria para alcanzar un acuerdo a corto y medio plazo, con el fin de mejorar la calidad de los servicios públicos.
En el encuentro, CSIF se interesó por el plan del PSOE para generar empleo público. Para el sindicato, es necesario empezar a diseñar la oferta de empleo público para el próximo año, teniendo en cuenta que el proyecto de presupuestos generales del Estado, tradicionalmente se presenta después del verano.
CSIF valora la propuesta del PSOE, a la espera de conocer los detalles, si bien, advierte de que es necesario crear empleo de calidad y profesional en ámbitos como la Administración General del Estado, la Sanidad y la Educación, eliminando de una vez por todas la tasa de reposición.
"Y es que España ha perdido 155.841 trabajadores desde enero de 2010, cuando se empezó a destruir empleo en este sector, lo que supone una pérdida de 78 empleos públicos al día, cifra equivalente a la población de ciudades como Logroño, Badajoz o Salamanca", recuerda Borra.
Por otra parte, CSIF llama la atención sobre el "alto nivel de interinidad" que se producen en los sectores de la Educación y la Sanidad, que sufren fluctuaciones de miles de empleos que se dan de baja en la Seguridad Social con la llegada del verano, algo "inaceptable" en ámbitos fundamentales del estado del bienestar. Por ello, pide un plan de estabilidad de los servicios públicos.
RECHAZA NUEVOS RECORTES.
Por otra parte, el sindicato considera que "ya es tiempo de pasar página" a los recortes y rechaza la posibilidad de que se establezcan nuevos ajustes sobre los empleados públicos y los servicios que reciben los ciudadanos como consecuencia de las exigencias de la UE a España por los objetivos del déficit.
En definitiva, CSIF defiende un acuerdo para dignificar el papel y las condiciones de los empleados públicos tras una "campaña de desprestigio sin precedentes", y apuesta por modernizar las administraciones, impulsar su eficacia y eficiencia, la transparencia y el rigor en la gestión del dinero público y con criterios compartidos para evitar cometer en el futuro los errores que han propiciado y agravado la crisis económica.