Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CVC vende el Grupo Zena a Alsea y Alia Capital Partner por 270 millones

CVC Capital Partners ha vendido el Grupo Zena a Alsea y Alia Capital Partner por 270 millones de euros, según ha informado CVC en un comunicado, en el que ha recordado que adquirió Zena por 93 millones en 2001.
Grupo Zena es uno de los principales grupos de restauración en España. La compañía opera marcas propias como Foster's Hollywood, Cañas y Tapas, Il Tempietto y La Vaca Argentina, y otras franquiciadas como Burger King y Domino's Pizza.
Durante los últimos 13 años, CVC ha impulsado en Grupo Zena una estrategia de crecimiento orgánico y vía adquisiciones liderada por Miguel Ibarrola, consejero delegado del grupo.
En este período la compañía ha incrementado sus ventas de 126 a 283 millones, el Ebitda pasó de 12 a 34 millones, el número de restaurantes de 205 a 460 y los empleados de 4.500 a más de 6.400.