Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cabanas dice que España pedirá a la Comisión Europea que incremente los precios de intervención de la leche

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, ha afirmado que España va a reiterar a la Comisión Europea que incremente los precios de intervención de la leche, ante la necesidad de retirar producto por el desequilibrio que existe entre la oferta y la demanda, según ha informado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en un comunicado.
Para ello, Cabanas ha señalado, a la salida de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, que habría que fijar unos precios que hiciesen "atractiva" la retirada. Además de solicitar un incremento de los precios de intervención, Cabanas ha afirmado que es "necesario" llevar a cabo un almacenamiento privado "que permita retirar la leche".
Entre las medidas propuestas, el secretario general de Agricultura y Alimentación ha recordado que existen unos instrumentos establecidos en el reglamento de la OCM para situaciones de "graves perturbaciones de mercado", que permiten a las organizaciones de productores y a las Interprofesionales poder retirar leche, planificar la producción y hacer transformación.
Además, Cabanas ha expresado la necesidad de incrementar la demanda, a través del consumo de productos lácteos, la apertura de nuevos mercados y ha afirmado que se ha pedido a la Comisión avanzar en otras medidas, como la flexibilidad a la hora de establecer ayudas acopladas y en las ayudas de desarrollo rural.