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El fundador de Cabiedes&Partners se congratula del éxito de Trovit, adquirida por la japonesa NEXT

Luis Martín Cabiedes fue en 2007 el 'business angel' de referencia en el portal de Internet, vendido al grupo nipón por 80 millones de euros
La compañía japonesa NEXT ha invertido 80 millones de euros en la adquisición del 100% de las acciones de la española Trovit, buscador de anuncios clasificados líder en Europa y América Latina por el que apostó desde sus inicios Luis Martín de Cabiedes, fundador de la firma de inversión Cabiedes&Partners.
Trovit, fundada en 2006 por Iñaki Ecenarro, Daniel Jiménez y Raúl Puente se dedica a la agregación de anuncios inmobiliarios, de automóviles o de empleo.
Este portal ha crecido financiado por sus propios recursos, partiendo de una mínima aportación inicial (capital semilla) aportada por inversores particulares, los llamados 'business angels', entre los que destaca Luis Martín Cabiedes, inversor de referencia para 'startups' de tecnología en España y uno de los inversores más activos en este ámbito.
Luis Martín Cabiedes se ha congratulado del éxito de la firma y ha expresado su "enorme orgullo" por haber podido participar en esta aventura, "que demuestra que un equipo sobresaliente de tres jóvenes emprendedores españoles pueden, con notable esfuerzo, sin tener que emigrar a Estados Unidos ni participar en eventos y circos sectoriales, crear y vender una compañía capaz de generar un enorme valor para sus clientes, el equipo y los accionistas".
"Como inversores, Trovit es un modelo de eficiencia en el uso del capital, lo que ha permitido al equipo emprendedor no tener que recurrir ni al dinero público ni al llamado 'venture capital', manteniendo así un porcentaje muy relevante de la propiedad", ha agregado el inversor, quien ha expresado su "enorme admiración y agradecimiento" al equipo de Trovit.
La multinacional nipona informó a la Bolsa de Tokio en un comunicado que su decisión de adquirir Trovit se basa en su conclusión de que contar con Trovit como filial permitirá a NEXT la creación de una plataforma masiva de información inmobiliaria y estilo de vida en todo el mundo". La compañía japonesa espera completar la compra a finales del próximo mes de noviembre.
Trovit facturó 17,56 millones de euros en su ejercicio fiscal 2013, cuando logró un beneficio neto de 4,2 millones.
"Esta compra nos aportará su experiencia en la operativa a bajo coste de sitios webs informativos en todo el mundo, así como 20.000 acuerdos de provisión de contenidos de unos 40 países, más de 86 millones de anuncios de propiedades y una base de 47 millones de visitantes únicos mensuales", añadió NEXT.
Trovit, por su parte, se presenta como "el buscador de anuncios clasificados líder en Europa y América Latina" y permite a sus usuarios, de unos 40 países, buscar anuncios clasificados de los sectores inmobiliario, motor, empleo, productos, alojamientos vacacionales y ofertas.