Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cable Andino solicita a la Justicia americana que reconozca una multa a Amper

Cable Andino ha solicitado a la Justicia americana que reconozca la sentencia que obliga a Amper a pagar una multa de 17,13 millones de dólares (12,82 millones de euros) más intereses moratorios desde 2001, según ha comunicado Amper en un comunicado a la CNMV.
En concreto, la filial de Amper eLandia International ha recibido una notificación sobre la presentación por parte de la compañía Cable Andino ante la Eleventh Judicial Circuit Court en County Miami-Dade de un escrito en el que solicita la ejecución en Estados Unidos de una multa por 17,13 millones de dólares, convertidos en moneda colombiana, más intereses moratorios desde el 28 de noviembre de 2001.
En el escrito, Cable Andino adjunta la sentencia dictada el 10 de febrero de 2005 en Bogotá, por la Corte Civil Veintiséis de Colombia, por la se que condenaba a Amper por incumplimiento de contrato en Colombia.
Amper, que ha recordado que Cable Andino intentó una acción similar en España, considera que la referida sentencia de la Corte Civil Veintiséis de Bogotá fue producto de actuaciones procesales "irregulares" en Colombia.
"La posición de Amper fue confirmada por los tribunales españoles, tanto de primera instancia como de apelación, quienes basaron en tales argumentos, entre otros, su fallo para rechazar a la ejecución de la sentencia colombiana en España", ha añadido la compañía.
Amper está analizando la notificación con abogados americanos, quienes han trasladado a la compañía que, atendiendo a las normas vigentes y jurisprudencia aplicables en Estados Unidos, existen "numerosos argumentos" que dan respaldo a Amper.