ARGENTINA-ALIMENTOS

Caen un 15% las exportaciones de alimentos argentinos

Las exportaciones de alimentos de Argentina registraron en el primer bimestre del año una caída interanual del 14,5 por ciento, hasta 5,2 millones de toneladas, como consecuencia del impacto de la crisis global, destacó un informe difundido hoy por la consultora IES.

Esta caída puso fin a seis años consecutivos de expansión de las colocaciones alimentarias argentinas, que entre enero y febrero último reportaron ingresos por 2.054,4 millones de dólares, un 21 por ciento menos que el mismo lapso de 2008, indicó.

"Consecuentemente, el valor promedio de cada tonelada exportada en los primeros dos meses del año fue igual a 393 dólares, lo que refleja un descenso del 7,6 por ciento con respecto al mismo lapso de 2008", puntualizó.

"Asistimos a la peor contracción que hayan experimentado las exportaciones de productos lácteos en una década", advirtió en relación a que los ingresos en divisas sufrieron una caída interanual del 40,3 por ciento, hasta los 88,5 millones de dólares, a pesar de que el volumen subió 2,2 por ciento, hasta las 42.800 toneladas.

Investigaciones Económicas Sectoriales (IES) señaló además que entre enero y febrero pasados se registró una "gran contracción" de los ingresos por exportaciones de aceites vegetales y harinas, que respectivamente registraron bajadas del 33,5 por ciento, hasta los 715 millones de dólares, y del 32,5 por ciento, hasta los 48,3 millones.

La participación de los alimentos en el total de exportaciones de Argentina llegó al 27,3 por ciento en los primeros dos meses del año, por encima del 23,6 por ciento de igual lapso de 2008, apuntó la consultora al destacar la importancia del sector en el comercio exterior del país.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad