INFRAESTRUCTURAS-ABERTIS

La Caixa y ACS estudian una posible opa sobre Abertis junto con el fondo CVC

Los principales accionistas de Abertis -ACS y La Caixa- estudian comprar, junto con el fondo de capital riesgo CVC, la participación de los socios minoritarios del grupo, cuya cotización permanece suspendida desde las 14.02 horas de hoy por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El presidente del grupo de concesionarias en infraestructuras Abertis, Salvador Alemany, durante la presentación de los planes y objetivos de la empresa para 2010, el pasado mes de abril. EFE/Archivo

En un comunicado enviado a la CNMV, ACS confirmó que mantiene conversaciones con CVC y la sociedad de participadas de La Caixa, Criteria, para "explorar su entrada" en el capital de Abertis, para lo cual "están analizando diversas fórmulas" entre las que se encuentra una opa.

La constructora añadió que, no obstante, de momento "no se ha alcanzado" ningún acuerdo al respecto.

Hace unos meses, el presidente de ACS, Florentino Pérez, apuntó la posibilidad de incorporar nuevos socios al grupo de infraestructuras con la intención de aumentar su participación en Iberdrola.

Por su parte, Criteria informó a la CNMV de que una de las alternativas que actualmente contempla es "la creación de una nueva sociedad en la que participarían las tres sociedades", que podría llevar a cabo una opa de las acciones de Abertis por el 100 por ciento de su capital.

Añadió que en un primer momento de la operación, "si se acordase, vería reducida su participación en Abertis", pero después su porcentaje indirecto sobre la compañía "podría ser superior al que actualmente controla".

ACS controla actualmente el 25,832 por ciento del capital de Abertis.

A su vez, Criteria señaló que la operación "está en fase de análisis" y podría "no llegar a concretarse, estructurarse de una forma distinta o alcanzar una dimensión diferente".

La noticia fue adelantada hoy por la mañana por la edición digital del "Financial Times", que informó de que La Caixa y ACS, estudian formar un consorcio con CVC para efectuar la operación.

La valoración de Abertis hecha por este grupo de capital riesgo asciende a 31.300 millones de dólares (unos 25.000 millones de euros), incluyendo la deuda, señala el rotativo.

El objetivo de los accionistas mayoritarios, que juntos tienen algo menos del 55 por ciento de Abertis, sería ampliar su control sobre el grupo.

Asimismo, La Caixa, ACS y CVC financiarían la operación con préstamos para eventualmente reestructurar el capital de Abertis y desprenderse de los activos no fundamentales.

Además, el diario británico señaló que el banco de inversión italiano Mediobanca está intentando coordinar un préstamo por 8.000 millones de euros.

Tras conocerse esta noticia, la CNMV suspendió la cotización bursátil de Abertis, cuyas acciones se cambiaban a 13,55 euros, después de revalorizarse un 12,16 por ciento en las horas previas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad