CAIXA CATALUNYA RESULTADOS

La nueva Caixa Catalunya gana 91 millones hasta junio, un 7,5 por ciento más

Caixa de Catalunya, Tarragona y Manresa ha obtenido un resultado atribuido al grupo de 91 millones de euros, un 7,5% más en comparación con el agregado de las tres entidades para el primer semestre del año 2009, según ha informado hoy la nueva entidad en un comunicado.
Una gráfica con el balance de la Caixa Catalunya en una reunión de la junta directiva. EFE/Archivo

El margen de explotación, que refleja la actividad bancaria, se situó en 190,4 millones, un 57,4% menos que en el primer semestre del año pasado mientras que la tasa de morosidad se ha situado en el 5,22%.

La nueva entidad, fruto de la fusión de las cajas Catalunya, Tarragona y Manresa, empezó a operar el pasado día 1 de julio tras ser autorizada la operación y fue una de las entidades que suspendieron las pruebas de resistencia de la banca europea.

La reducción de dotaciones para tener controlada la morosidad y los efectos fiscales ha favorecido el resultado final positivo respecto al mismo periodo del año anterior.

Según la nueva entidad, los beneficios de 91 millones de euros son superiores a los resultados previstos inicialmente en el plan de integración.

El margen financiero ha caído un 24,8% hasta situarse en los 461,3 millones y el margen bruto ha alcanzado los 648,8 millones, un 26,6% menos.

Los gastos de explotación han aumentado un 4,7% y reflejan una parte de los costes vinculados al proceso de reestructuración previsto en el plan de integración, mientras que las sinergias se harán efectivas a partir del segundo semestre.

El proceso de reestructuración previsto en el plan de integración se está llevando a cabo y un mes después de la creación de la nueva entidad se han cerrado 160 oficinas, un 40% de las previstas en el plan.

Las dotaciones por insolvencias y por deterioro de activos retroceden un 63,7% debido a la reducción del saldo de dudosos y a las menores dotaciones por inmuebles, gracias a la favorable evolución de las ventas que está permitiendo reducir la inversión total en inmuebles y disminuir las potenciales dotaciones estimadas por el Banco de España en el escenario más adverso de las pruebas de solvencia.

Durante el primer semestre del año se han vendido o alquilado casi 2.000 viviendas por un total de 666 millones de euros.

La cuenta de resultados de este primer semestre no incluye la plusvalía prevista por la venta de un 50% de las compañías de seguros a Mapfre, por un precio de 531 millones, que se pagarán en diferentes plazos y supondrán una plusvalía de 415 millones.

La ratio Tier 1 -proporción de recursos propios de máxima calidad del total de activos ponderados por riesgo- se situará rozando el 7% de acuerdo con los primeros estados financiero agregados de la nueva entidad, relativos a julio de 2010.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad