Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Caixa constata su "vocación de permanencia" en Bank of East Asia

El grupo La Caixa ha constatado este viernes su "vocación de permanencia" en Bank of East Asia (BEA) después de que el fondo americano Elliott, también accionista del banco de Hong Kong con un 7% del capital, haya remitido una carta al resto de inversores para animar a vender la entidad china.
En un comunicado, la sociedad holding del grupo La Caixa, CriteriaCaixa, ha recordado que en diciembre acordó la adquisición de la participación de CaixaBank en BEA y GF Inbursa "con vocación de permanencia y con el objetivo de diversificar sus inversiones y mejorar el perfil de calidad crediticia de sus participadas".
Ha añadido que el criterio inversor de CriteriaCaixa es el de "creación de valor a largo plazo", y que la participación en BEA --del 17%-- y GF Inbursa se incluyen en ese criterio.