ECONOMIA-CAJAS

La Caixa cree que la recesión ha tocado fondo pero la recuperación será lenta

El director general de La Caixa, Juan María Nin, consideró hoy que la recesión económica puede haber tocado fondo, lo que no significa, advirtió, que se ha salido de la crisis y también vaticinó que la recuperación será más lenta en España que en otras zonas.
El director general de "La Caixa", Juan María Nin. EFE/Archivo

La mayor lentitud de la recuperación, dijo Nin, se deberá a los mayores desequilibrios que sufre el país, como las elevadas necesidades de financiación exterior por la fuerte demanda que generó el "boom" inmobiliario y el consumo privado, así como la estrecha relación que hay entre la evolución económica y la destrucción de empleo.

En su intervención en un curso de verano organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y el BBVA, Nin señaló que la crisis económica persiste, pero ya hay algunos indicadores que señalan que podríamos estar tocando fondo.

Entre estos indicadores aludió a los índices de confianza, tanto empresarial como del consumidor, que empiezan a repuntar, así como la progresiva normalización de los mercados financieros, elemento "necesario" para salir de la crisis.

En cualquier caso, destacó la "elevada solvencia de partida de nuestro sistema bancario", así como los amortiguadores contracíclicos y una "buena estructura" de costes previa a la crisis.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La guardia real británica le pone firme

El escenario elegido por este turista para marcarse unos pasos de baile ha sido la entrada al palacio de St James, en Londres, con la guardia real de 'atrezzo'. Lo que no sospechaba este relajado bailarín es la reacción de uno de los guardias.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad