Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Caixa cree que la recesión ha tocado fondo pero la recuperación será lenta

El director general de "La Caixa", Juan María Nin. EFE/Archivotelecinco.es
El director general de La Caixa, Juan María Nin, consideró hoy que la recesión económica puede haber tocado fondo, lo que no significa, advirtió, que se ha salido de la crisis y también vaticinó que la recuperación será más lenta en España que en otras zonas.
La mayor lentitud de la recuperación, dijo Nin, se deberá a los mayores desequilibrios que sufre el país, como las elevadas necesidades de financiación exterior por la fuerte demanda que generó el "boom" inmobiliario y el consumo privado, así como la estrecha relación que hay entre la evolución económica y la destrucción de empleo.
En su intervención en un curso de verano organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y el BBVA, Nin señaló que la crisis económica persiste, pero ya hay algunos indicadores que señalan que podríamos estar tocando fondo.
Entre estos indicadores aludió a los índices de confianza, tanto empresarial como del consumidor, que empiezan a repuntar, así como la progresiva normalización de los mercados financieros, elemento "necesario" para salir de la crisis.
En cualquier caso, destacó la "elevada solvencia de partida de nuestro sistema bancario", así como los amortiguadores contracíclicos y una "buena estructura" de costes previa a la crisis.