Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Caixa convoca asamblea para transformarse en fundación y ceder la actividad financiera a Criteria

La Caixa ha convocado su asamblea general ordinaria para el 22 de mayo, en la que decidirá su transformación en fundación bancaria para cumplir con la Ley de cajas y encargarse de su Obra Social, así como la vehiculación de la actividad financiera a través de Criteria, holding que controla al 100%.
Según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esto implica la disolución de la Fundación La Caixa, como ya anunció en marzo, y la cesión de sus activos y pasivos a La Caixa, que se encargará directamente de su Obra Social previsiblemente a partir del tercer trimestre de 2014.
La asamblea deberá aprobar también la segregación de activos y pasivos en favor de Criteria CaixaHolding para que se encargue de la participación de La Caixa en CaixaBank --del 60,5% en marzo y del 55,9% sobre bases totalmente diluidas en 2017-- y de los instrumentos de deuda de los que la Caixa es emisor --por valor de 7.805 millones en marzo--, a la vez que mantendrá su cometido actual de aglutinar las inversiones no financieras del grupo y la cartera inmobiliaria de cuando se reorganizó el grupo en 2011.