Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CaixaBank, ACS y CVC cobran 120,3 millones de euros del dividendo de Abertis

CaixaBank, ACS y CVC cobrarán mañana lunes, 31 de octubre, un monto total de 120,3 millones de euros brutos por el dividendo que Abertis repartirá a cuenta de sus resultados de 2011, según cálculos realizados por Europa Press a partir de los datos de la compañía.
El grupo de concesiones de infraestructuras abonará a partir de mañana una retribución bruta al accionista de 0,30 euros por acción, importe que se situará en 0,243 euros por título una vez efectuada la correspondiente retención fiscal.
La entidad que preside Isidre Fainé, el grupo presidido por Florentino Pérez y la firma de capital riesgo se repartirán más de la mitad de este dividendo, dado que sus participaciones suman el 54,2% del grupo concesional.
En concreto, CaixaBank percibirá un importe de 114,5 millones de euros por este dividendo, en virtud de la participación del 28,4% que tiene como primer accionista de Abertis.
ACS, de su lado, cobrará 22,9 millones de euros por la participación del 10,3% con que cuenta en el grupo concesional, y CVC percibirá 63,1 millones por su porcentaje del 15,4% en el capital de la compañía.
Abertis cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 594 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,9% respecto al mismo periodo de 2010. El resultado se vio impulsado por la plusvalía de 151 millones obtenida con la venta de la participación en Atlantia y la mejora del tráfico de las autopistas que gestiona.