Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CaixaBank y el BEI financiarán con 200 millones a pymes agroalimentarias

CaixaBank y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han acordado una línea de financiación de 200 millones de euros aportados al 50% y dirigidos a autónomos y pymes del sector agroalimentario, tanto para capital circulante como para inversiones, y tanto para el sector primario como para la industria asociada.
Además, un 30% de los 100 millones que aporta el BEI se deben destinar a proyectos relacionados con la protección del medio ambiente y la eficiencia energética, ha informado este lunes en un comunicado.
Los beneficiarios podrán financiar hasta el 100% del coste de sus proyectos de inversión con un máximo de 12,5 millones de euros por operación y con plazos de hasta 10 años con la posibilidad de hasta dos años de carencia para poder hacer frente a temporadas de malas cosechas u otro tipo de dificultad.
Los periodos de amortización se adaptarán a las circunstancias de cada cliente y podrán ser mensuales, trimestrales, semestrales o anuales.
Estos 200 millones de créditos para el sector agroalimentario suponen la renovación y ampliación del acuerdo firmado en 2015 por CaixaBank y el BEI por 50 millones, que se agotaron en seis meses.
La entidad financiera presidida por Isidre Fainé canalizará la nueva línea de crédito firmada con el BEI a través de su línea de negocio especializada en el sector agrario, AgroBank, que cuenta con más de 335.000 clientes del sector y 576 oficinas especializadas en todo el territorio español.