Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CaixaBank enmarca el cálculo de impacto por Repsol en YPF en un ejercicio de prudencia

El consejero delegado de CaixaBank, Joan Maria Nin, ha enmarcado en un "ejercicio prudencial" la estimación de impacto económico en el banco relacionada con las negociaciones de Repsol para recibir una indemnización por la expropiación de YPF en Argentina.
Caixabank se ha apuntado un impacto "provisional" --ha destacado el presidente del banco, Isidre Fainé-- de 184 millones de euros relacionado con el efecto estimado sobre sus cuentas de un potencial acuerdo entre Repsol y Argentina sobre YPF, sin prejuzgar el resultado.
Nin ha señalado que ello se debe a que el cierre del ejercicio de Repsol no se ajusta al cierre de CaixaBank --principal accionista de la energética con un 12%--, y que han preferido hacer una aproximación prudente mirando al futuro y por si se cierra el acuerdo en breve --y dependiendo del momento puede cargarse al ejercicio 2013 o 2014--: "Si el importe luego cambia se modificará".