Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CaixaBank financiará la compra de automóviles en China junto con BEA y Brilliance

FinConsum, filial de CaixaBank, ha creado una 'joint venture' con Credit Gain, subsidiaria de The Bank of East Asia (BEA) y el fabricante chino Brilliance Automotive para financiar la compra de automóviles en el mercado chino.
La nueva empresa nacerá con un capital social de 800 millones de yuanes (100 millones de euros aproximadamente), y FinConsum y CreditGain controlarán, cada una, el 22,5% del capital mientras que Brilliance poseerá el 55% restante.
Los planes son que la 'joint venture' comience a operar en 2013, una vez obtenga todos los permisos legales necesarios, según ha informado CaixaBank en un comunicado.
China es el primer mercando mundial en venta de automóviles, con cerca de 18,5 millones de unidades vendidas en 2011, y se prevé que continúe creciendo en los próximos años.
La nueva 'joint venture' tiene como objetivo contribuir al desarrollo del negocio de financiación de vehículos facilitando a los clientes chinos la adquisición de sus automóviles.