CaixaBank supera con holgura los requisitos de capital del BCE

CaixaBank supera los requerimientos de capital exigidos por el Banco Central Europeo (BCE), ya que a 30 de septiembre contaba con una ratio Common Equity Tier 1 (CET1) del 13,4% 'phase-in' y 12,6% 'fully loaded', frente al 7,375% 'phase-in' que impone el organismo que preside Mario Draghi para 2017 y el 8,75% 'fully loaded'.

Según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los requerimientos mínimos de capital total alcanzan el 10,875% 'phase-in' y el 12,25% 'fully loaded', mientras que la entidad financiera cerró el tercer trimestre con un 16,6% 'phase-in' y un 15,8% 'fully loaded'.

Teniendo en cuenta los niveles actuales de capital del Grupo CaixaBank, estos requerimientos "no implican ninguna limitación" en 2017 a las distribuciones en forma de pago de dividendos, remuneración variable y de intereses a los titulares de valores de capital de nivel 1 adicional, ha indicado el banco.

CRITERIACAIXA

Tampoco habrá estas limitaciones en el caso de CriteriaCaixa, a la que el BCE exige que mantenga en 2017 una ratio CET1 a efectos regulatorios ('phase-in') del 7,375% en base consolidada, y una ratio de Capital Total 'phase-in' del 10,875%.

Las ratios proforma del Grupo CriteriaCaixa 'phase in' a cierre de septiembre eran del 12,8% (CET1) y 15,5% (capital total).

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad