Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CaixaBank invertirá 500 millones en el despliegue de 8.500 nuevos cajeros desarrollados por Fujitsu

CaixaBank invertirá 500 millones de euros en el despliegue de una nueva generación de cajeros automáticos, proyecto que desarrollará junto con Fujitsu, con quien ha acordado la fabricación de 8.500 nuevos terminales dotados de las últimas tecnologías, ha informado la entidad catalana este miércoles en un comunicado.
Los nuevos cajeros permiten ofrecer los servicios desarrollados por CaixaBank para su nuevo modelo de cajero 'Punt Groc', como la lectura 'contactless' de tarjetas, móviles y otros dispositivos compatibles; el reconocimiento automático de billetes, y el uso de unidades recicladoras de billetes, que facilitan la disponibilidad de efectivo en los cajeros y simplifican los procesos de carga manual.
La entidad presidida por Isidre Fainé iniciará este mismo año la instalación de los primeros terminales de nueva generación, y el proceso se desarrollará durante los próximos diez años, hasta 2024; Fujitsu ya ha empezado la fabricación de los nuevos terminales de CaixaBank en su fábrica de Málaga.
El acuerdo firmado establece que las dos entidades impulsarán la innovación aplicada al canal de cajeros, incorporando las últimas tecnologías disponibles a nivel global.
Esto supone que, durante los próximos años, CaixaBank potenciará, con la colaboración de Fujitsu, la creación de nuevos servicios para cajeros que, gracias a la capacidad técnica de los nuevos terminales, se podrán extender inmediatamente a la red.
Durante la próxima semana, está previsto que el presidente de Fujitsu, Masami Yamamoto, visite la sede central de la entidad catalana en Barcelona para conocer de primera mano el proyecto.
9.000 TERMINALES
CaixaBank dispone de la red de cajeros más extensa de España y la tercera mayor del sistema financiero europeo, y actualmente cuenta con una red de más de 9.000 terminales y un parque de 12,4 millones de tarjetas emitidas.
En el último ejercicio, los cajeros de CaixaBank dieron servicio a 7,5 millones de personas al mes, tanto a clientes de la entidad como los que no lo son: en total, 1,5 millones de personas no clientes de la entidad utilizan los cajeros de la entidad cada mes.
A nivel global, los terminales de CaixaBank realizan 560 millones de transacciones al año, y solo los reintegros en metálico superan los 32.400 millones de euros anualmente.
La red de CaixaBank destaca especialmente por el alto número de ingresos que se realizan por cajero: al año, los usuarios ingresan 29.300 millones, cifra casi equivalente al volumen de reintegros.