Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CaixaBank adquiere la banca minorista y corporativa y la gestión de patrimonio de Barclays

CaixaBank y Barclays Bank PLC han acordado la compraventa por 800 millones de Barclays Bank SAU, que incluye los negocios de banca minorista, gestión de patrimonios y banca corporativa de la entidad británica en España.
Según ha destacado CaixaBank este domingo en un comunicado, la ejecución del acuerdo está prevista para final de año y está sujeta a la obtención de las autorizaciones de los organismos competentes y entes reguladores.
Con esta operación, CaixaBank incorpora aproximadamente a 550.000 nuevos clientes, principalmente de banca minorista y de banca privada, además de una red de 270 oficinas y 2.400 empleados.
Barclays seguirá operando en España, pero se centrará en el negocio de la banca de inversión y en Barclaycard.
A fecha de junio de 2014, Barclays Bank SAU contaba con 18.400 millones de euros en préstamos netos, 9.900 millones de euros en depósitos de clientes y 4.900 millones de activos bajo gestión.
El presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, ha destacado que la operación "aportará un equipo profesional muy cualificado centrado en proporcionar una gran calidad de servicio a sus clientes".