Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CaixaBank no prevé "sorpresas" con los test de estrés de este año

CaixaBank no prevé "sorpresas" con los test de estrés de este año, aunque está a la espera de saber los detalles de este nuevo examen a la banca europea, ha señalado el consejero delegado de la entidad, Joan Maria Nin, en la presentación a analistas de los resultados de 2013.
Nin ha recordado que el banco presidido por Isidre Fainé y que él dirige ya pasó las pruebas anteriores, y afronta las nuevas con elevados niveles de solvencia y liquidez y el negocio ordinario en auge.
En preguntas en rueda de prensa sobre la estructura de la entidad, ha indicado que tras el ERE para 2.600 trabajadores pactado en 2013 y todavía en ejecución "ahora no sobra nada más: ni personas ni oficinas".
En las explicaciones a los analistas y en la rueda de prensa previa ha augurado una mejora del negocio financiero ordinario español para 2014, aunque el esfuerzo en provisiones se deberá mantener porque prosigue la gestión de los activos inmobiliarios y la morosidad en el sector --con indicadores de estabilización--.