Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Caixabank y BBVA lideran el mercado de banca móvil en España

Caixabank y BBVA lideran el mercado de banca móvil en España, con un 21,24% y un 17,19%, respectivamente, del total de usuarios que utilizan apps financieras, seguidas de Santander (11,28%) y Sabadell (10%), según un estudio elaborado por Sngular.
Por debajo quedan entidades como ING (10%), Bankia (7%), EVO (3%), Banco Popular (3%) y Bankinter (2%). "El gran reto de los bancos españoles es conseguir primero que sus clientes se habitúen a utilizar sus apps y tratar así de mantener su cuota de mercado ante la evidente transición y preferencia por el móvil", apunta la compañía autora del estudio.
En este sentido, los datos muestran que hay entidades que comienzan a quedar "rezagadas" con respecto a su posición en el total del mercado, como es el caso de Santander, que siendo líder de la banca española, se ve superada por Caixabank y BBVA en el canal móvil.
El caso contrario lo ejemplifica EVO Banco, que consigue colocarse entre las entidades con más usuarios en el canal móvil siendo de las de menor tamaño por número de clientes en España.
Sngular también precisa que el número de usuarios que abre mensualmente las distintas apps varía según la entidad y puede oscilar entre las 18 y las 2 veces al mes. El tiempo medio de uso también es distinto según los bancos, alcanzando los 15 minutos mensuales en unos frente a los 3 minutos de otros.
El director de la división de Apps & Mobile Data de Sngular, Manuel Díaz Sanz, ha explicado que el 83% de la población española dispone de smartphones, "por lo que es crítico que las empresas que quieran tener en el móvil un canal de negocio dispongan de información valiosa sobre su mercado y sus clientes objetivo con el fin de poder desplegar estrategias omnicanal de éxito y mejorar las experiencias de sus clientes".