Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Caixabank cierra una emisión de deuda subordinada a 11 años por importe de 1.000 millones

Caixabank ha cerrado este miércoles una emisión de deuda subordinada con vencimiento a 11 años por importe de 1.000 millones de euros, según han informado a Europa Press en fuentes del mercado.
La emisión, orquestada por Barclays, BNP Paribas, Credit Agricole, JP Morgan y Caixabank, cuenta con una rentabilidad de 235 puntos básicos sobre 'midswap' y ha suscitado interés por parte de inversores de más de 2.800 millones de euros, más del doble de la oferta.
Las fuentes consultadas han explicado que la demanda que ha recibido la operación ha permitido reducir su precio en 25 puntos básicos. De este modo, el precio de la emisión es un punto porcentual inferior al de la emisión de deuda subordinada acometida por Caixabank en febrero.
La deuda subordinada computa como recursos propios Tier 2 en el capital del banco y se trata de la primera emisión de estas características realizada por una entidad española desde la resolución de Banco Popular, cuyos tenedores de bonos AT1 y Tier 2 vieron amortizada su inversión en la entidad.
Además, la operación supone la quinta emisión de deuda acometida por Caixabank en lo que va de año, después de una emisión de cédulas por importe de 1.500 millones en enero y otras tres por importe de 1.000 millones en deuda subordinada, deuda 'senior' y 'CoCos' realizadas en febrero, mayo y junio, respectivamente.
De este modo, la entidad catalana ha colocado en los mercados 5.500 millones de euros en deuda en lo que va de 2017.