Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Caixabank se apunta un impacto de 184 millones por el efecto del acuerdo de Repsol sobre YPF

Caixabank se ha apuntado un impacto provisional de 184 millones de euros relacionado con el efecto estimado sobre sus cuentas de un "potencial" acuerdo entre Repsol y Argentina sobre YPF, según la información remitida este viernes por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta estimación aparece recogida en el epígrafe de resultados en el que se alude a las entidades valoradas por el método de participación. Caixabank es, con un 12%, el mayor accionista de Repsol.
El registro de este impacto se ha realizado durante el cuarto trimestre del año y, según aclara en un pie de página Caixabank, "no prejuzga el resultado final de las negociaciones sobre la potencial compensación ni su registro contable por Repsol".
De hecho, reconoce que su estimación puede diferir del valor final del potencial acuerdo y, en caso de que la desviación sea "sustancial", adelanta que realizará una modificación de sus cuentas anuales de 2013, cuya formulación está prevista para el 27 de febrero.
También en la presentación de resultados de este viernes Caixabank ha cifrado en 2.867 millones de euros el valor de su participación en Repsol, lo que supone su principal inversión en participadas junto al 5,4% en Telefónica, valorado en 2.895 millones.
Repsol y Argentina se encuentran negociando un acuerdo que desarrolle los principios pactados a finales del año pasado bajo el auspicio de los gobiernos de España, del país austral y de México, cuya petrolera estatal (Pemex) es accionista relevante de Repsol con un 10% del capital. La base para el acuerdo es una compensación por 5.000 millones de dólares en bonos argentinos por el 51% de YPF.