CCM-PARTICIPACIONES

Caja Castilla La Mancha amortizará las preferentes emitidas en 2001 y recomprará las de 2005

Caja Castilla La Mancha (CCM) ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que amortizará en agosto las participaciones preferentes emitidas en 2001 y de que se ofrece a recomprar a su valor nominal las emitidas en 2005, en ambos casos sin que exista beneficio distribuible.
El nuevo director de la Caja Castilla-La Mancha, Gorka Barrondo (d), durante la primera asamblea general ordinaria de la entidad, tras ser intervenida por el Banco de España, que se ha celebrado hoy en Cuenca. EFE

En un hecho relevante comunicado a la CNMV, la entidad financiera -que está intervenida por el Banco de España y que esta tarde celebra una asamblea general- ha indicado que no existe beneficio distribuible y que la remuneración (de las preferentes de 2005) no podrá pagarse el próximo 15 de julio.

A continuación, CCM ha señalado la intención de amortizar con fecha 15 de abril de 2010, transcurridos cinco años desde su desembolso.

No obstante, CCM se ofrece a recomprar a los tenedores las participaciones preferentes, entre el 15 de julio y el 31 de agosto próximos, a su valor nominal, "aun cuando el precio de mercado es sustancialmente inferior, en aras a proceder a su inmediata amortización".

Quienes no las enajenen mantendrán la titularidad hasta el 15 de abril de 2010, pero dada la inexistencia de beneficio distribuible "no percibirán ninguna remuneración adicional".

En el hecho relevante comunicado a la CNMV, CCM también ha informado de que procede a la amortización, con fecha 31 de agosto de 2009, de la totalidad de las participaciones preferentes emitidas en 2001.

Una decisión "de carácter irrevocable" en la que el precio de amortización será el valor nominal.

El pago está "garantizado" por CCM, entidad que recuerda que no existe beneficio distribuible a abonar el próximo domingo, fecha pagadera de esas preferentes de 2001.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Extraño secuestro

La nueva técnica para raptar víctimas

Camarera valiente

Un lagarto siembra el pánico en un restaurante

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad