CCM-PARTICIPACIONES

Caja Castilla La Mancha amortizará las preferentes emitidas en 2001 y recomprará las de 2005

Caja Castilla La Mancha (CCM) ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que amortizará en agosto las participaciones preferentes emitidas en 2001 y de que se ofrece a recomprar a su valor nominal las emitidas en 2005, en ambos casos sin que exista beneficio distribuible.
El nuevo director de la Caja Castilla-La Mancha, Gorka Barrondo (d), durante la primera asamblea general ordinaria de la entidad, tras ser intervenida por el Banco de España, que se ha celebrado hoy en Cuenca. EFE

En un hecho relevante comunicado a la CNMV, la entidad financiera -que está intervenida por el Banco de España y que esta tarde celebra una asamblea general- ha indicado que no existe beneficio distribuible y que la remuneración (de las preferentes de 2005) no podrá pagarse el próximo 15 de julio.

A continuación, CCM ha señalado la intención de amortizar con fecha 15 de abril de 2010, transcurridos cinco años desde su desembolso.

No obstante, CCM se ofrece a recomprar a los tenedores las participaciones preferentes, entre el 15 de julio y el 31 de agosto próximos, a su valor nominal, "aun cuando el precio de mercado es sustancialmente inferior, en aras a proceder a su inmediata amortización".

Quienes no las enajenen mantendrán la titularidad hasta el 15 de abril de 2010, pero dada la inexistencia de beneficio distribuible "no percibirán ninguna remuneración adicional".

En el hecho relevante comunicado a la CNMV, CCM también ha informado de que procede a la amortización, con fecha 31 de agosto de 2009, de la totalidad de las participaciones preferentes emitidas en 2001.

Una decisión "de carácter irrevocable" en la que el precio de amortización será el valor nominal.

El pago está "garantizado" por CCM, entidad que recuerda que no existe beneficio distribuible a abonar el próximo domingo, fecha pagadera de esas preferentes de 2001.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad