CAJA MADRID

Caja Madrid inscribe a Serrano en el registro de altos cargos del Banco de España

Caja Madrid ha inscrito a Fernando Serrano como presidente de la Comisión de Control de la entidad financiera en el Registro Oficial de Altos Cargos del Banco de España, por lo que de da por finalizada la tramitación de inscripciones necesarias tras este nombramiento.
Una imagen del Banco de España. EFE/Archivo

Así lo explicaron a EFE fuentes de la Caja, que recordaron que la entidad ya había inscrito a Serrano como presidente del organismo en el Registro Mercantil el pasado mes, acto que considera "preceptivo y causa estado" y que fue aceptado por el registrador pertinente.

Desde la entidad se destaca la importancia de la inscripción en el registro mercantil al referirse a un acto cuya inscripción es obligatoria. como sucede en el caso de los nombramientos del presidente, miembros y secretario de la Comisión de Control.

La inscripción en el registro "causa estado", destacaron las fuentes, que subrayaron que "es exacta y valida" y que "los asientos del registro están bajo la salvaguarda de los tribunales".

No opinaron lo mismo, después de esta inscripción, en la Consejería de Economía y Hacienda, ya que se considera que la inscripción de Serrano no tiene "ninguna eficacia".

La consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid cree que la entidad no debe otorgar validez a ningún acto dictado por Serrano, en ejercicio de "una supuesta competencia como presidente de la Comisión de Control".

Para la Comunidad, el cargo de presidente de la Comisión de Control de la entidad lo sigue ocupando, legalmente, Pablo Abejas.

El pasado 16 de enero, Serrano fue elegido nuevo presidente de la Comisión de Control de Caja Madrid, en sustitución de Pablo Abejas, que fue destituido en una sesión que la entidad considera válida al contar con el quórum suficiente y haber continuado según lo estipulado en sus estatutos.

Sin embargo, la Comunidad entiende que la reunión en la que se aprobó el cambio del presidente no fue convocada legalmente y que Serrano, que también es Defensor del Contribuyente del Ayuntamiento de Madrid, no podía ser el sustituto de Abejas por un problema de incompatibilidades.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Los niños tienen pene"

Hazte Oír ha puesto en marcha una campaña con un autobús que circula por la ciudad de Madrid con unos vinilos de color naranja en el que se puede leer 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si naces mujer, seguirás siéndolo'. La polémica no se ha hecho esperar.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

Y tú ¿quién eres?

Los personajes de los grupos de WhatsApp

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad