Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Caja Madrid inscribe a Serrano en el registro de altos cargos del Banco de España

Una imagen del Banco de España. EFE/Archivotelecinco.es
Caja Madrid ha inscrito a Fernando Serrano como presidente de la Comisión de Control de la entidad financiera en el Registro Oficial de Altos Cargos del Banco de España, por lo que de da por finalizada la tramitación de inscripciones necesarias tras este nombramiento.
Así lo explicaron a EFE fuentes de la Caja, que recordaron que la entidad ya había inscrito a Serrano como presidente del organismo en el Registro Mercantil el pasado mes, acto que considera "preceptivo y causa estado" y que fue aceptado por el registrador pertinente.
Desde la entidad se destaca la importancia de la inscripción en el registro mercantil al referirse a un acto cuya inscripción es obligatoria. como sucede en el caso de los nombramientos del presidente, miembros y secretario de la Comisión de Control.
La inscripción en el registro "causa estado", destacaron las fuentes, que subrayaron que "es exacta y valida" y que "los asientos del registro están bajo la salvaguarda de los tribunales".
No opinaron lo mismo, después de esta inscripción, en la Consejería de Economía y Hacienda, ya que se considera que la inscripción de Serrano no tiene "ninguna eficacia".
La consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid cree que la entidad no debe otorgar validez a ningún acto dictado por Serrano, en ejercicio de "una supuesta competencia como presidente de la Comisión de Control".
Para la Comunidad, el cargo de presidente de la Comisión de Control de la entidad lo sigue ocupando, legalmente, Pablo Abejas.
El pasado 16 de enero, Serrano fue elegido nuevo presidente de la Comisión de Control de Caja Madrid, en sustitución de Pablo Abejas, que fue destituido en una sesión que la entidad considera válida al contar con el quórum suficiente y haber continuado según lo estipulado en sus estatutos.
Sin embargo, la Comunidad entiende que la reunión en la que se aprobó el cambio del presidente no fue convocada legalmente y que Serrano, que también es Defensor del Contribuyente del Ayuntamiento de Madrid, no podía ser el sustituto de Abejas por un problema de incompatibilidades.