Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El acuerdo "madrileño" en Caja Madrid la preserva de Zapatero y Rajoy, según IU

El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa. EFE/Archivotelecinco.es
El acuerdo "madrileño" de estabilidad en Caja Madrid la preserva de "operaciones de ámbito estatal", de "pactos entre Zapatero y Rajoy" y de la "privatización" por la que apostaban algunas "personas influyentes", ha explicado hoy el portavoz adjunto de IU en la Asamblea de Madrid, Miguel Reneses.
Según Reneses, "a algunos les hubiera gustado más" que el futuro de Caja Madrid "lo pactasen entre Zapatero y Rajoy", lo que hubiera tenido "efectos excluyentes para otras fuerzas políticas y sociales".
Miguel Reneses uno de los artífices del acuerdo de estabilidad firmado por IU-CM, el PP de Madrid, Comfia-CCOO y la Unión Independiente de Impositores y Consumidores (UIIC), ha defendido que dicho acuerdo garantiza la "autonomía en las decisiones" de la Caja madrileña, "para que no imperen otros intereses que a lo mejor nada tienen que ver con la Comunidad de Madrid o con Caja Madrid".
"Es un acuerdo madrileño que preserva a la Caja de operaciones de ámbito de Estado que en estos momentos se puedan estar perfilando en uno u otro sitio", ha subrayado.