RESULTADOS-CAM

Caja Mediterráneo gana 103 millones € en el primer semestre, un 18% menos por provisiones

El resultado atribuido al Grupo Caja Mediterráneo (CAM) se situó, al cierre del primer semestre del año, en 103,5 millones de euros, un 18,6 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, tras destinar 495 millones de euros a mejorar las coberturas de activos vía provisiones.
El presidente de Caja Mediterráneo, Modesto Crespo, durante una rueda de prensa. EFE/Archivo

El Consejo de Administración de CAM ha celebrado a última hora de esta tarde una reunión en Alicante, en la que se han presentado los resultados del Grupo CAM correspondientes a los primeros seis meses del año.

El margen de interés alcanza los 474 millones de euros "situándose en niveles previos al inicio de la crisis, tras un 2009 excepcional en el que el índice aumentó un 46% interanual por efecto de la evolución de los tipos de interés", han informado fuentes de la entidad alicantina a través de una nota de prensa.

Caja Mediterráneo mejora en 0,1 puntos porcentuales su coeficiente de solvencia, que se sitúa en el 11,5% y que supone un exceso de capital sobre requerimientos mínimos de 1.790 millones de euros, un 44 por ciento.

Durante este semestre CAM "fortalece" también su estructura de solvencia con un Tier 1 del 9,2%, lo que supone 0,2 puntos porcentuales por encima de junio de 2009.

Según las mismas fuentes, la entidad alicantina mantiene niveles de morosidad y de cobertura "que mejoran la media sectorial".

En concreto, el índice de morosidad se sitúa en el 4,6%, un punto porcentual por debajo de junio de 2009 y 0,5 puntos porcentuales mejor que la media del sector de cajas, mientras que el ratio de cobertura se eleva al 81%, 26 puntos mejor que hace un año.

En el capítulo de liquidez, las reservas de CAM le permiten cubrir los vencimientos de deuda de los próximos cuatro años.

En lo que resta de 2010 CAM no tiene ningún vencimiento pendiente.

Por otra parte, CAM ha reducido en 2.900 millones de euros la financiación recibida del Banco Central Europeo (BCE) hasta alcanzar la cifra de 2.518 millones en junio de 2010.

En Caja Mediterráneo, la financiación del BCE supone un 3,5% sobre el total de activos, frente al 4,1% de media de las cajas y el 5,2% de media de los bancos.

Por lo que respecta a la evolución del negocio, el volumen de recursos en balance de la entidad se sitúa en 65.810 millones de euros.

Los recursos minoristas, equivalentes al negocio básico de la entidad, experimentan un incremento del 11% y se sitúan en 32.938 millones de euros, con 3.250 millones más que hace un año.

Por el contrario, CAM observa una reducción del 13% en la financiación mayorista.

El crédito gestionado se sitúa en 58.013 millones de euros, un 4% menos que en 2009, al tiempo que el 69% del crédito está cubierto con garantías reales.

En lo que va de año se han formalizado 53.317 nuevas operaciones de crédito por importe de 3.580 millones de euros.

En este sentido, las mencionadas fuentes han indicado que Caja Mediterráneo mantiene "un decidido apoyo a las líneas de financiación públicas habilitadas por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), a través de las cuales ha formalizado más de 8.600 operaciones crediticias por importe de 486 millones de euros.

Durante este semestre, CAM ha continuado desarrollando su política de eficiencia con la reestructuración de su red de oficinas al nuevo escenario económico.

A junio de 2010 la red comercial de CAM se compone de un total de 997 oficinas, tras aplicar una reducción de 94 oficinas desde junio del año pasado.

Dos años después del inicio de su cotización en Bolsa, las cuotas participativas CAM ofrecen, según la propia entidad, "un buen comportamiento en comparación con la media de las entidades financieras cotizadas".

En lo que llevamos de año, la cotización de las cuotas CAM se ha revalorizado un 10,43%, "muy por encima de los principales índices bursátiles".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Final feliz

Un perro fue encontrado por su dueño después de que la nieve le sepultara.

Una fallecida por las lluvias en Málaga

En la localidad de Estepona ha fallecido ahogada una joven rumana debido a las numerosas inundaciones.

Can Roca, 30 años

El restaurante Can Roca celebra su 30 aniversario con una exposición.

Elecciones Austria

La ultraderecha austriaca reconoce su derrota en las presidenciales.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad