CajaSur opera "con absoluta normalidad" tras la intervención del Banco de España

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria nombró a tres administradores

CajaSur sigue operando con "absoluta normalidad", tras la intervención este fin de semana del Banco de España ante los problemas de viabilidad que presentaba la entidad y la imposibilidad de culminar el acuerdo de integración con Unicaja.

"En estos momentos, CajaSur sigue operando con absoluta normalidad, desenvolviéndose las relaciones comerciales entre CajaSur y sus clientes en parámetros asimismo normales", subraya la caja andaluza en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

El Banco de España ordenó este fin de semana la sustitución de los administradores de la entidad y nombró al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) como administrador provisional. Se trata de la segunda intervención del supervisor financiero en poco más de un año y la primera que se hace a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

El objetivo del Banco de España es "garantizar que Cajasur pueda seguir operando con normalidad y cumpla con todas sus obligaciones frente a terceros", para que depositantes y acreedores "puedan estar totalmente tranquilos".

La Comisión Rectora del FROB, en uso de las facultades que le otorga el apartado 2 del artículo 7 del citado Real Decreto-ley, ha acordado suscribir los recursos de capital necesarios para que la caja alcance un coeficiente de solvencia superior al mínimo legal y facilitar una línea de liquidez que le permita cubrir todas sus necesidades.

Asimismo, dicha comisión designó a José Antonio Iturriaga Miñón, Tomás González Peña y Francisco Orenes Bo nuevos administradores provisionales de CajaSur.

Los nuevos administradores tienen un mes de plazo para presentar un informe detallado sobre la situación patrimonial de la caja y su viabilidad, así como las posibles soluciones para la entidad.

Fuentes del Banco de España explicaron a Europa Press que los administradores presentarán un plan de reestructuración de la entidad que permita la superación de las dificultades, mediante la fusión con otra u otras entidades de reconocida solvencia o el traspaso total o parcial de sus activos o pasivos a través de procedimientos que aseguren la competencia, como la subasta.

Simultáneamente, el FROB elevará a la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, una memoria económica en la que se detallará el impacto financiero del plan de reestructuración sobre los fondos aportados con cargo a los Presupuestos Generales del Estado y a la que la vicepresidenta económica podrá oponerse en un plazo de diez días.

 


  • Únete a 'Un Millón con La Roja'
  • 'La Roja', sólo en telecinco.es
  • Todo sobre el Mundial    
  • Regístrate y sé el primero de 'La Roja'
  • Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight
  • Déjanos tu opinión

    Informativos a la carta

    Publicidad

    Informativostelecinco.com

    Maddie podría estar viva

    Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

    Esperada novedad

    Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

    No lo superó

    Quería ser enterrado junto a su madre

    "Mis adversarios están fuera"

    Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

    Bajo sospecha

    El yerno de Trump  será llamado a declarar

    Coche atrapado

    Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

    Publicidad

    Nuevos formatos en mtmad.es

    ¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

    mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

    ¡Escúchanos!

    Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

    Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

    'GH VIP' es interactivo

    ¡Vive el reality con contenidos inéditos!

    Descárgate la app de mitele

    Series, programas, deporte, en directo...

    'La Voz' en tu móvil y tablet

    ¡Disfruta con contenidos inéditos!

    La APP de Mediaset Sport

    El deporte, en tu tablet o smartphone.

    'El tiempo hoy' en tus manos

    Una nueva forma de entender el tiempo.

    mostrar

    Publicidad