ESPAÑA-CAJAS

La reforma de las Cajas de Ahorro limita la representación pública al 40%, según la CECA

La reforma de las Cajas de Ahorro en España, que va a reducir las antiguas 45 Cajas a 18 instituciones, limita la representación de la administración pública en los órganos rectores al 40 por ciento.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (c), acompañado de la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, y el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa (4i), durante la reunión que mantuvieron el pasado 8 de julio en el Palacio de la Moncloa con el Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA). EFE/Archivo

Así lo dijo el director general adjunto del área operativa-financiera de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), Jorge Gil, hoy en Fráncfort al exponer a analistas y medios de comunicación la realidad del sector y los principales cambios normativos, que permiten la entrada de capital privado en las cajas.

Gil destacó que las Cajas de Ahorro representan en España la mitad del sistema financiero nacional.

Las Cajas de Ahorro españolas se encuentran en el mayor reforma de su historia de más de 200 años, según Gil.

Añadió que "la reforma, que ha sido precipitada por la crisis económica y financiera global, se ha negociado y acordado en menos de un año".

Las instituciones que lo necesitaron iniciaron un proceso de recapitalización gestionado por el Banco de España bajo las condiciones del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

El nuevo marco legal mejora notablemente el gobierno de las Cajas y reduce la influencia que sobre ellas han ejercido tradicionalmente los dirigentes políticos locales.

Con la reforma, las Cajas serán instituciones más grandes y fuertes, tendrán acceso a un capital mayor y mejor, mejorarán su ratio de rendimiento, y lograrán estándares de transparencia más elevados.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Libertad provisional sin fianza

El fiscal del caso Nóos, Pedro Horrach, ha pedido prisión eludible bajo fianza de 200.000 euros para Iñaki Urdangarin y para su exsocio, Diego Torres, prisión eludible bajo fianza de 100.000 euros. Ahora la sala deberá tomar una decisión que nunca podrá superar la petición del ministerio público.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad