CAJAS FUSIONES

Cajas del SIP liderado por Caja Madrid aprobarán este mes un contrato de integración

Los Consejos de Administración de Caja Madrid, Bancaja, Caja Insular de Canarias, Caixa Laietana, Caja de Ávila, Segovia y La Rioja se reunirán el 29 de julio para aprobar el Contrato de Integración del SIP que conformarán y que pasará por sus asambleas para ser ratificado en la primera quincena de septiembre.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, durante la reunión que ha mantenido con los máximos dirigentes de Caja Madrid, Bancaja, Caja Insular de Canarias, Caixa Laietana, Caja de Ávila, Caja Segovia y Caja Rioja, quienes han presentado su proyecto del Sistema Institucional de Protección (SIP) . EFE

Así lo explicaron estas entidades, cuyos presidentes se han reunido hoy con la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, y el de la CNMV, Julio Segura, para presentar su Sistema Institucional de Protección (SIP).

Estos consejos, que aprobaron el 14 de junio el protocolo de integración y el plan de viabilidad del nuevo SIP, se volverán a reunir este mes para aprobar el Contrato de Integración, que se llevará a las asambleas de las respectivas cajas para su ratificación.

Según destacaron, Rodrigo Rato (Caja Madrid), José Luis Olivas (Bancaja); Juan Manuel Suárez del Toro (Caja Insular de Canarias), Jaume Boter (Caixa Laietana), Agustín González (Caja de Ávila), Atilano Soto (Caja Segovia) y Fernando Beltrán (Caja Rioja) han explicado al gobierno autonómico y al supervisor las bases de su alianza estratégica.

El nuevo SIP dará lugar a la primera caja de ahorros española, con unos activos de 340.000 millones de euros, y a la primera entidad de banca comercial y de empresas en el mercado nacional por volumen de negocio, subrayaron las cajas.

Las reuniones de hoy se enmarcan en la ronda de contactos que están manteniendo estas entidades para explicar las claves de su unión.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad