Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Calidad Pascual designa a José Luis Saiz nuevo consejero delegado y director general ejecutivo

Calidad Pascual ha designado nuevo CEO-director general ejecutivo a José Luis Saiz, quien asumirá la gestión de las operaciones de la compañía alimentaria y se encargará de materializar su nuevo Plan Estratégico 2020.
En una nota, la empresa explica que Saiz, nacido en Valencia en 1968 y máster en Dirección de Marketing y Ventas por el ESIC, tendrá entre sus principales objetivos el de recuperar la senda del crecimiento y del liderazgo de las marcas clave de la compañía, a través de propuestas de valor superiores y diferenciales.
Junto a esto, asumirá la meta de desarrollar la expansión internacional y potenciar la dirección de Innovación Disruptiva de la compañía, que considera que se abre "una nueva etapa que requiere de un nuevo liderazgo que permita a Calidad Pascual afrontar estos retos durante los próximos años".
"Con la incorporación de Saiz, la compañía inicia una nueva andadura basada en la gestión responsable y excelente, la intensificación de los mecanismos de diálogo y escucha con todos los grupos de interés y la gestión integral de todos los impactos", afirma Calidad Pascual.
La nueva etapa tiene como foco "el desarrollo del talento de las personas" y la mejora de la eficiencia "en todos los procesos de la compañía", continúa la compañía.
Saiz releva en el cargo a Ignacio García-Cano, quien ha contribuido de forma significativa con su compromiso, liderazgo, visión y saber hacer en los logros obtenidos por la empresa durante estos años.
Calidad Pascual asegura que, en la actualidad, la compañía es más sana financieramente, más sólida en rentabilidad, más enfocada y más fuerte de lo que ha sido en años. "Esto pese a haber pasado la mayor crisis económica de la España moderna", indica.
MONDELEZ, ADAMS Y CADBURY.
El nuevo CEO-director general ejecutivo se incorpora a Calidad Pascual después de cuatro años como director general de Mondelez Iberia, con responsabilidad sobre la unidad de negocio para España y Portugal.
Saiz se incorporó a Cadbury Iberia en 2004 como director comercial procedente de Adams, y en 2007 fue ascendido a director general de Cadbury España.
Un año después, inició su carrera internacional al convertirse en director general de esta compañía para el Sur de Europa, con responsabilidad sobre seis países.
Posteriormente, pasó a desempeñar el cargo de director de Clientes Europeos de Cadbury Europe, puesto que ocupó hasta la integración de Cadbury en Kraft Foods. Previamente, había iniciado su carrera en Henkel Ibérica.
INNOVACIÓN Y EXCELENCIA.
Durante sus años al frente de Mondelez España, Saiz culminó con éxito la integración de los equipos de Kraft Foods y Cadbury. Además, la compañía se convirtió en la empresa de gran consumo retail que registró un mayor crecimiento de ingresos en España, basándose en la innovación, la excelencia en el punto de venta y el desarrollo del talento.
Saiz posee una gran experiencia en el ámbito comercial y ventas, en los canales de retail y de consumo inmediato (impulso, vending y conveniencia) y forma parte del Consejo de Dirección de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).