Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Cámara de Comercio promueve la participación ciudadana en los debates públicos

La Cámara de Comercio de España y la asociación Sociedad Civil por el Debate (SCD) han firmado hoy un convenio de colaboración, con el objetivo de impulsar el debate público sobre aquellos asuntos que actualmente preocupan a la sociedad española como son la educación, sanidad, ciencia e investigación, innovación, emprendimiento, economía, relaciones internacionales y cultura.
El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, y el presidente de Sociedad Civil por el Debate, Manuel Campo Vidal, han sido los encargados de firmar el convenio.
El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, ha destacado la importancia de iniciativas como esta para articular a la sociedad civil española y conseguir su implicación y participación activa en el debate público sobre cuestiones de trascendencia económica, política y social.
El presidente de Sociedad Civil por el Debate, Manuel Campo Vidal, ha señalado la importancia de la incorporación de las Cámaras de Comercio a Sociedad Civil porque significa "que el mundo económico también participa y está atento a la necesidad de resolver esta parálisis del mundo político por la cual no se llega a acuerdos para solucionar los problemas fundamentales del país".
Para aportar vías de solución a estos retos desde una óptica ciudadana, la Cámara de Comercio de España y Sociedad Civil por el Debate reunirán análisis y estudios de asociaciones, fundaciones, colegios profesionales y de entidades culturales y sociales que aporten diferentes visiones y enfoques sobre estas problemáticas.
Asimismo, según el texto del acuerdo, ambas partes contemplan la elaboración de informes, manifiestos o declaraciones conjuntas que promuevan el debate, el consenso y el diálogo sobre los problemas que siguen preocupando a los ciudadanos españoles.
Sociedad Civil por el Debate es una asociación sin ánimo de lucro, independiente, de carácter cívico, social y cultural. Coopera con organizaciones que promueven, comparten y favorecen sus fines sociales, tales como promover el debate, el consenso y el diálogo intergeneracional político y social centrado en los problemas y temas actuales que afectan y preocupan a la ciudadanía, así como para promover la educación, a sanidad pública y universal, la cultura, las relaciones internacionales, la innovación, la ciencia y el emprendimiento.