Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Cámara de España pide al nuevo Gobierno medidas para aumentar las empresas exportadoras

El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, ha pedido este miércoles al Gobierno que salga de las urnas el próximo 26 de junio la adopción de medidas para "incrementar y consolidar la base de empresas exportadoras".
Así lo ha indicado durante la presentación del 'Informe de Fortalezas de la Marca España', en presencia del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García Margallo, el Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, y el director del Departamento de Dirección de Marketing de ESIC, José María Cubillo.
En su opinión "el proceso de globalización es irreversible" y, en este contexto, "los mejores embajadores de la marca España son las propias empresas a través de sus marcas". Por eso, también ha animado a las empresas a lanzarse a la internacionalización de sus negocios y a hacerlo con marca, "cuidando al máximo la calidad de los productos y servicios que venden en el exterior".
La Cámara de España prevé gestionar en los próximos seis años más de 400 millones de euros de fondos europeos para incrementar la internacionalización y la competitividad de las empresas españolas.