Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los presidentes de las Cámaras de Gran Canaria y Mallorca, nuevos vocales del Comité Ejecutivo de las Cámaras

El Pleno de las Cámaras de Comercio ha elegido a José Sánchez Tinoco, presidente de la Cámara de Gran Canaria, y a José Luis Roses Ferrer, presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, nuevos vocales del Comité Ejecutivo del Consejo Superior de Cámaras de Comercio.
Los dos nuevos vocales ocupan las vocalías que dejaron vacantes Juan Gual de Torrella, ex presidente de la Cámara de Mallorca, e Ignacio González, ex presidente de la Cámara de Tenerife.
Según el reglamento de régimen interior del Consejo Superior de Cámaras y cumpliendo con el principio de representatividad territorial, las dos vocalías debían ser ocupadas por presidentes de Cámaras de Comercio pertenecientes a las mismas Comunidades Autónomas.
José Luis Roses Ferrer, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, es presidente de honor de la Asociación Balear de Empresa Familiar, vinculada al Instituto de Empresa Familiar, ocupa también la vicepresidencia de la Caja de Ahorros Sa Nostra y es presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca desde octubre del año pasado.
Por su parte, José Sánchez Tinoco, actual presidente de la Cámara de Gran Canaria, fundó en 1964 su empresa de instalaciones y montajes eléctricos, en la que actualmente es presidente del consejo de administración. Fundador de la Asociación de Instaladores Eléctricos, ingresa como miembro del Pleno de la Cámara en el año 1978, en las elecciones camerales de 2010 ingresa como vicepresidente primero y en enero del siguiente año es elegido presidente de la Cámara.
El Comité Ejecutivo del Consejo Superior de Cámaras de Comercio es el máximo órgano de gobierno de esta corporación. Está compuesto por el presidente, seis vicepresidentes, el tesorero y quince vocales. El Pleno del Consejo, integrado por los presidentes de las 88 Cámaras de Comercio, es el órgano encargado de elegir, cada cuatro años, a los miembros que integran el Comité Ejecutivo.