Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El pleno de Camas aprueba por unanimidad una moción en defensa de la plantilla de Abengoa

El pleno del Ayuntamiento de Camas (Sevilla), gobernado por Rafael Recio (PSOE), ha aprobado por unanimidad una moción propuesta por IU-CA, en defensa de la plantilla de la multinacional sevillana Abengoa, que afronta un futuro incierto a cuenta del preconcurso de acreedores solicitado por la compañía ante su grave crisis financiera.
El Ayuntamiento de Camas, además, ha aprobado por unanimidad la integración del municipio en el Área Urbana Funcional del Aljarafe para presentar actuaciones consideradas de Desarrollo Urbano Sostenible que podrán ser financiadas con fondos Feder de la Unión Europea (UE).
El Área Urbana Funcional del Aljarafe se compone de 20 municipios. Además de Camas, figuran Almensilla, Bormujos, Castilleja de Guzmán, Castilleja de la Cuesta, Coria del Río, Espartinas, Gelves, Gines, Isla Mayor, La Puebla del Río, Mairena del Aljarafe, Palomares del Río, Salteras, San Juan de Aznalfarache, Santiponce, Tomares, Umbrete, Valencina de la Concepción y Villanueva del Ariscal. En su conjunto, todos estos municipios abarcan una población de 294.464 personas, de modo que al tratarse de una convocatoria en régimen de concurrencia competitiva, existen más posibilidades de que dichos fondos lleguen a estos municipios mediante la unión.
La UE, a través de los fondos Feder, destinará en esta primera convocatoria la cantidad de 241 millones de euros a Andalucía. Las operaciones seleccionadas se cofinanciaran en un 80% con recursos Feder y el 20% restante estará a cargo de la Diputación de Sevilla. Para que las actuaciones sean subvencionadas, deberán cumplir algunos de los siguientes requisitos: Mejoras del uso y la calidad de las Tecnologías de la Información y el acceso a las mismas, Favorecer la transición a la economía de bajo consumo (reducción de CO2), Conservar y proteger el medio ambiente, y Promover el desarrollo social, la lucha contra la pobreza o la discriminación.
Además se ha aprobado definitivamente la cuenta general del Ejercicio 2014 y se han ampliado los miembros de la corporación local con dedicación parcial. Igualmente, se ha nombrado a José Manuel Hermida Fernández como Juez de Paz sustituto de Camas.