Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cameron reclama "la solución más completa posible" a la crisis de deuda

El primer ministro británico, David Cameron, ha reclamado que en la cumbre de este miércoles se acuerde "la solución más completa posible" a la crisis de deuda de la eurozona.
"A Reino Unido le interesa que resolvamos esta crisis", ha dicho Cameron en una breve declaración ante la prensa a la entrada del Consejo Europeo.
"Algunas de las cuestiones que discutiremos esta tarde afectan directamente a Reino unido, como el refuerzo de los bancos en Europa. Pero en cualquier caso tenemos que dar el mayor apoyo posible a la solución más completa posible", ha resaltado.
Cameron forzó la convocatoria de una reunión de los líderes de los 27, que en principio no estaba prevista, porque no quería quedar al margen de las decisiones de la eurozona. En el Consejo Europeo, que comienza a las 18:00, se abordará la recapitalización de los bancos.
A continuación, los jefes de Estado y de Gobierno que no participan en la eurozona abandonarán la reunión y la cumbre del Eurogrupo tratará desde las 19:15 la quita a Grecia y el refuerzo del fondo de rescate.