Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Campa ve el número de parados "dramático" y lo achaca al recorte del empleo para reducir el déficit

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, ha considerado "dramático" el número de parados, que se ha situado 4.978.300 personas en el tercer trimestre, y lo ha achacado a la corrección del empleo en las administraciones públicas dentro del proceso de reducción del déficit público.
"Es la consecuencia más dramática de la consolidación fiscal", ha señalado Campa en una rueda de prensa, donde ha asegurado que hay que "atacar" a la cifra de desempleados con todos los medios disponibles.
Campa no ha querido decir si finalmente se superarán los cinco millones de parados porque, a su parecer, esa cifra no es "particularmente especial" y 4,9 millones de parados supone ya un número "dramático".
"El objetivo principal tiene que ser reducirlo", ha señalado el secretario de Estado, quien ha considerado el empleo "la prioridad absoluta" de la política económica, aunque no ha descartado la posibilidad de que se creen puestos de trabajo en el último trimestre del año, ya que el ajuste de la economía se está produciendo tal y como se esperaba.