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Campari adquiere la firma de bebidas Fratelli Averna por 103 millones de euros

Grupo Campari, firma italiana dedicada a las bebidas espirituosas, refuerza su portafolio de marcas tras adquirir el 100% del capital social de Fratelli Averna por 103,75 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.
Averna Group, que cuenta en su cartera con referencias como Braulio, Limoncetta y Grappa Frattina, es una compañía líder en las bebidas alcohólicas en el mercado transalpino, dueño de Averna, el segundo licor amargo más vendido en Italia y uno de los más conocidos a nivel mundial.
El consejero delegado de Grupo Campari, Bob Kunze-Concewitz, ha subrayado que con esta adquisición la empresa fortalece la cartera de marcas 'premium'. "Consolidamos nuestra posición como proveedor líder de licor italiano y de especialidades amargas a nivel global. La incorporación de marcas de gran calidad representa una gran oportunidad hacia una expansión internacional rentable, creciente y en línea con nuestra política de adquisiciones", ha indicado.
Con esta adquisición, Campari amplía sus referencias a nivel internacional, ya que ahora contará también con la marca de Braulio, un bitter que se elabora siguiendo una antigua receta basada en las hierbas alpinas, mientras que con Grappa Frattina, el grupo italiano entra en el mercado de la grappa.
La firma italiana dedicada a las bebidas espirituosas redujo en 2013 su beneficio neto un 4,4%, hasta los 149,8 millones de euros, frente a los 156,7 millones de euros registrados en el ejercicio precedente.
La facturación de la compañía, que cuenta en su portafolio con más de 40 referencias como Campari, Aperol, Cinzano o SKYY, que distribuye en más de 190 países, se elevó un 13,7%, hasta los 1.524 millones de euros.