Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La italiana Campari comprará la francesa Grand Marnier por 684 millones

La destilería italiana Campari, propietaria de 'Wild Turkey', 'Aperol' y 'Cinzano', ha lanzado una oferta amistosa de compra sobre la francesa Société des Produits Marnier Lapostolle (SPML), propietaria de 'Grand Marnier', mediante la que pretende adquirir gradualmente el control total de la compañía por 684 millones de euros.
Según los términos de la operación, pactada con los accionistas de la familia que controla la francesa, Campari adquirirá inicialmente un 17,19% de SPML con la opción de hacerse hasta 2021 con el resto de las acciones en poder de la familia de los accionistas de control, que equivale al 26,60% de la empresa.
La italiana se ha comprometido a lanzar una oferta por el resto de la sociedad a un precio de 8,0501 euros por acción, lo que representa una prima del 60,4% sobre el actual precio de las acciones de SPML.
Asimismo, Campari ofrecerá a los accionistas de la empresa gala una participación en los beneficios por la venta del inmueble propiedad de SPML situado en la localidad francesa de St. Jean Cap Ferrat.
El consejero delegado de Campari, Bob Kunze-Concewitz, expresó su satisfacción con el acuerdo alcanzado, destacando que "Grand Marnier es un icono francés con una rica historia de 150 años".
"Esta adquisición se ajusta perfectamente a nuestra estrategia de crecimiento exterior en términos de perfil de marca, distribución y marco financiero", añadió.