CRISIS-AUTOMÓVIL

Canadá y EE.UU. preparan un fondo de 40.000 millones de dólares para la bancarrota

Canadá está negociando con Estados Unidos crear un fondo de 40.000 millones de dólares para que General Motors y Chrysler superen las primeras fases de una suspensión de pagos dijeron hoy medios de información locales.
La contribución canadiense a ese fondo refleja la cuota de producción automovilística del país, alrededor del 15 por ciento del total de Norteamérica. EFE/Archivo

El periódico "The Globe and Mail" dijo que las autoridades canadienses están preparadas para ofrecer hasta 6.000 millones de dólares a General Motors y Chrysler como parte de un paquete financiero pactado con Washington en caso de que las dos empresas se declaren en suspensión de pagos.

La contribución canadiense a ese fondo refleja la cuota de producción automovilística del país, alrededor del 15 por ciento del total de Norteamérica.

El periódico canadiense dijo que las dos compañías habían solicitado inicialmente que los gobiernos de Estados Unidos y Canadá prestasen o garantizasen hasta 125.000 millones de dólares.

Según las fuentes consultadas por el diario, las dos empresas están preparadas desde hace semanas para declararse en bancarrota en los dos países y Chrysler podría acudir a los tribunales en los próximos días.

Las autoridades de Washington y Ottawa han dado a Chrysler hasta el 1 de mayo para que reestructure su deuda y obligaciones financieras.

Si no lo puede hacer antes de esa fecha, la compañía se tendrá que declarar en suspensión de pagos ante la falta de liquidez y crédito para seguir operando.

General Motors tiene hasta el 1 de junio para terminar su reestructuración.

Las dos empresas han señalado que aunque prefieren reestructurarse sin la tutela de los tribunales, están preparadas para declararse en suspensión de pagos si no alcanzan acuerdos satisfactorios con los tenedores de deuda y los representantes de los trabajadores.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El bebé murió de una "brutal agresión"

El Jefe de Grupo de inspecciones Oculares de la Policía Científica ha sido este martes muy tajante respecto a la muerte y anterior maltrato del pequeño de 20 meses cuyo cadáver fue hallado en el interior de una maleta. "Sin ninguna duda" el niño "murió por una brutal agresión y las lesiones presentaban un maltrato anterior muy grave".

'Arco iris de fuego'

¿Qué es esto que hace arder el cielo?

Engulle al perro

Un cocodrilo se come vivo a un perro en México

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad