CANADÁ-UE

Canadá, lista para entablar negociaciones económicas con la UE

Canadá dijo hoy que está en posición de iniciar negociaciones con la Unión Europea (UE) "tan pronto como sea posible" para la firma de un acuerdo de asociación económica, tras terminar de definir las áreas que formarían parte del tratado.

Ottawa dijo que Canadá y la UE han llegado a un acuerdo "sobre las áreas que serán negociadas en un posible acuerdo económico global" y que éstas incluyen el comercio de bienes y servicios, inversiones, barreras técnicas y cooperación sobre regulaciones.

El ministro canadiense de Comercio Internacional, Stockwell Day, afirmó a través de un comunicado que estaba "satisfecho con el enorme progreso" que han hecho con la Unión Europea.

"Este acuerdo nos coloca en posición de iniciar negociaciones exhaustivas tan pronto como sea posible", añadió.

Day destacó que la UE es el segundo mayor socio comercial de Canadá, después de Estados Unidos, y que las relaciones entre los dos "tienen un gran potencial".

"Durante periodos de incertidumbre económica es más importante que nunca para los canadienses buscar en el extranjero nuevas oportunidades comerciales y de inversión", sostuvo el ministro.

Un informe realizado por el Gobierno canadiense sobre una posible asociación con la UE señaló que el acuerdo puede añadir 12.000 millones de dólares canadienses (9.360 millones de dólares estadounidenses) a su economía.

Según ese estudio, el acuerdo aumentaría un 20 por ciento el comercio bilateral, que en el 2008 ascendió a 90.100 millones de dólares canadienses (70.278 millones de dólares de EE.UU.). El año pasado, Canadá exportó a la UE productos por valor de 36.100 millones de dólares canadienses (28.158 millones de dólares).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad