Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Canadá cubrirá las garantías de los vehículos de GM y Chrysler

El Gobierno canadiense anunció hoy dos programas para proporcionar garantías a los consumidores que compren vehículos de General Motors y Chrysler y a las empresas que les suministran componentes en caso de que los dos fabricantes se declaren en suspensión de pagos.
El anuncio fue realizado hoy por el ministro de Industria canadiense, Tony Clement, quien dijo que la situación de los dos fabricantes de automóviles es "preocupante", pero que la gravedad se extiende más allá de estas dos empresas.
"General Motors y Chrysler son una preocupación, pero estamos hablando de todo un sector. Hay 650 empresas en Canadá que les suministran. Es más grande que solo GM o Chrysler" dijo Clement.
El primer programa anunciado cubrirá las garantías de vehículos que los consumidores canadienses compren a partir de hoy a GM y Chrysler y es similar al que Washington está preparando para Estados Unidos.
Y el segundo programa garantizará que los proveedores de GM y Chrysler sean compensados por los materiales que venden a los dos fabricantes si estos se ven forzados a declararse en suspensión de pagos.
Clement explicó que "normalmente hay un mercado para esos seguros, pero ahora hay muy pocos bancos que quieren asegurar al sector del automóvil. A través de Export Development Canada vamos a proporcionar esos seguros".