MOTOR-CRISIS

Canadá se prepara para una posible suspension de pagos de GM y Chrysler

El Gobierno canadiense se está preparando para la posibilidad de que General Motors y Chrysler declaren la suspensión de pagos, dijo hoy el ministro de Industria de Canadá, Tony Clement.
El ministro de Industria de Canadá, Tony Clement, afirmó que los preparativos del Gobierno en caso de suspensión de pagos incluyen proteger los préstamos públicos dados a los dos fabricantes. EFE/Archivo

Durante una entrevista concedida a la cadena de televisión CTV, Clement afirmó que "en el peor caso es una suspensión de pagos no planeada o accidental donde, de repente, las cosas se paralizan y no estamos preparados".

El ministro afirmó que los preparativos del Gobierno en caso de suspensión de pagos incluyen proteger los préstamos públicos dados a los dos fabricantes.

"Si estamos en una situación en la que estamos organizando un tipo de protección de acreedores al menos es un poco mejor y al mismo tiempo protegemos nuestros préstamos mientras las compañías se reorganizan", explicó Clement.

El mes pasado, Ottawa concedió 1.000 millones de dólares (810 millones de dólares estadounidenses) a Chrysler y otros 3.000 millones de dólares (2.410 millones de dólares estadounidenses) a General Motors (GM) en concepto de préstamos mientras preparan planes para su reorganización.

GM tiene hasta el 1 de junio y Chrysler hasta el 1 de mayo para presentar a Ottawa planes de reestructuración que garanticen la viabilidad de las compañías, de forma similar a la decisión tomada en Estados Unidos por la Administración del presidente Barack Obama.

Canadá quiere que las dos empresas sigan fabricando en el país alrededor de un 20 por ciento de su producción total en Norteamérica, el mismo nivel que tenían hasta antes del empeoramiento de la crisis del sector en el 2008.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé tomó metanfetamina

Tenessa Price, de 28 años, residente en Oakdale, California, EEUU, fue detenida por las autoridades después de llevar a su bebé al hospital manifestando que sufría una alergia al champú cuando en realidad se detectó que estaba bajo los efectos de la metanfetamina.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad