Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Canarias concentra en la paga extra de Navidad el recorte salarial ordenado por el Estado

El Gobierno de Canarias ha anunciado que concentrará en la paga extraordinaria de Navidad el recorte de salario aprobado por el Ejecutivo estatal, medida que se aplicará a todos los empleados públicos de la comunidad que pertenezcan a los sectores de la Administración General, docencia no universitaria o Estatutarios.
En declaraciones a los medios de comunicación, el director general de Función Pública, Aarón Afonso, ha dicho que en el caso del personal laboral, el recorte se aplicará en la paga extraordinaria de noviembre, y que la medida será generalizada para todos los grupos de la Administración.
En cuanto a los miembros del Gobierno y altos cargos, dejarán de percibir la paga extraordinaria de diciembre y una cantidad prorrateada en las nóminas de julio a diciembre hasta alcanzar un recorte del 7,14 por ciento bruto anual.
Para el próximo año, Afonso ha dicho que aún hay que esperar al "escenario presupuestario", pero ha dejado claro que en el techo de gasto del Ejecutivo regional, aprobado este jueves, se contempla que los trabajadores públicos mantengan sus retribuciones.