Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Canarias saca a subasta la residencia oficial de su presidente por un millón de euros más impuestos

La Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias ha anunciado este martes el procedimiento para subastar la Residencia Oficial del Presidente por un precio de salida de entre 1 y 1,2 millones más impuestos.
El Boletín Oficial de Canarias (BOC) recoge la disposición de la Dirección General de Patrimonio y Contratación que, además de la residencia del presidente, incluye el antiguo edificio de Hacienda y de CajaCanarias.
Los inmuebles son propiedad de la Comunidad Autónoma y están libres de carga, tal y como recoge el BOC, y esta acción está dentro de la política de racionalización y control del gasto público de la Administración canaria.
ENTRE 4,4 Y 5,2 MILLONES POR HACIENDA
Para la subasta, se celebrarán dos convocatorias en el mismo acto si se dieran las condiciones y requisitos que establece el pliego de condiciones. El precio de salida de la antigua sede de CajaCanarias y de Hacienda, situada en la plaza de Santo Domingo, será de 5,2 millones de euros en la primera convocatoria. En caso de que no resulte adjudicado, el precio será de 4,4 millones en la segunda.
En el caso del Palacete de Vistabella, Residencia Oficial del Presidente, el precio de salida será de 1,2 millones de euros en la primera convocatoria y de algo más de 1 millón en la segunda.
En las cifras señaladas como tipos no se incluyen los impuestos y otros gastos derivados de la transmisión, a cuyo pago estará obligado el adjudicatario. De acuerdo con lo establecido en la Ley Canaria de Patrimonio, los licitadores deberán constituir fianza por importe de un 25% del importe que sirva de tipo en la convocatoria que concurra, primera o segunda.
Toda aquella persona que quiera presentar una oferta para adquirir uno de estos inmuebles deberá realizarla en los próximos 21 días naturales, es decir, hasta el 2 de septiembre.
Para conocer más detalles sobre esta subasta, las bases se podrán consultar en la sección 'Otros anuncios' del perfil del contratante, disponible en la página web del Gobierno de Canarias. Los inmuebles podrán ser visitados durante el tiempo de presentación de ofertas, en horario de trabajo, previo aviso y coordinación con el Servicio de Patrimonio de la Dirección General de Patrimonio y Contratación, teléfono (922) 476616.