Cándido Méndez: "La propuesta de elevar la edad de jubilación no nos convence en absoluto"

UGT cree que el Gobierno no logrará el consenso para elevar edad de jubilación

"En función de lo que han dicho los grupos políticos me da la impresión de que no van a lograr el consenso necesario", ha dicho Méndez en referencia a la comisión no permanente del Congreso del Pacto de Toledo a la que el Ejecutivo remitirá su propuesta. A su juicio, la medida planteada por el Ejecutivo se debe a la difícil coyuntura y a la percepción de España que tienen los mercados financieros.

Méndez ha recordado que la propuesta de elevar la edad de jubilación forma parte de un conjunto de medidas que ahora se remite al Parlamento para ser negociada con los políticos y no con los sindicatos. Ha añadido que, por lo que conoce de reformas anteriores, estos documentos contienen líneas generales para su negociación con los grupos.

"La impresión que tengo es que esa condición previa no se verifica", hay dicho Méndez, que ha explicado que hasta ahora ningún partido ha manifestado que comparta la propuesta gubernamental.

En este sentido, el dirigente de UGT considera que, por la manera en la que el Ejecutivo ha presentado su propuesta, "el paso previo de la búsqueda de consenso parlamentario está muy perjudicado desde el principio".

Preguntado por la posibilidad de ir a la huelga si el Gobierno saca adelante su propuesta por "la mínima", Méndez se ha limitado a señalar que en ese caso "tendríamos problemas". Insiste en que "la propuesta" del Ejecutivo no les convence "en absoluto".

"Hay que buscar otra alternativa, seguir avanzando en aproximar la jubilación real a la edad legal manteniéndola en los 65 años", ha afirmado Méndez, que ha abogado por mantener las medidas para incentivar el alargamiento voluntario de la vida laboral -con mejoras de entre el 2 y el 3 por ciento de la pensión- porque están dando resultados.

En su opinión, el problema de España es la edad real de jubilación (actualmente de 63 años y diez meses) y para aumentarla ha abogado también por conseguir que los jóvenes se incorporen con antelación al mercado laboral y por extremar las condiciones para que las empresas no usen como estrategia habitual el despido de los mayores de 50 años.

Respecto a la reforma del mercado laboral que será abordada el próximo viernes por el Consejo de Ministros, Méndez confía en que el Ejecutivo mantenga su rechazo al contrato sin tutela judicial y al abaratamiento del despido.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Han desaparecido los tres

La desaparición de toda una familia en Francia es todo un misterio. Se descarta una huida premeditada ya que dejaron la ropa mojada en la lavadora, la nevera llena de comida y los platos sucios en el fregadero. La policía encontró restos de sangre en el domicilio.

Muere con 17

Cae de un 4º al grabar un salto para Snapchat

Por Google Maps

Herida grave por seguir las indicaciones

¿Qué nos espera con Trump?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido en su lema de poner por delante al estadounidense y ha subrayado la necesidad de comprar productos nacionales y contratar a nacionales para poder revertir la herencia del expresidente Barack Obama.

Polémica aparcada

Madrid aparca el autobús tránsfobo de Hazte Oír

Contra la malaria

Premiados el BBVA por su lucha contra la malaria

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad