Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cañete visita este miércoles las instalaciones de Coren y asiste a la puesta en funcionamiento de la ETAP de Orense

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, realizará este miércoles una visita oficial a la provincia de Orense que le llevará a las instalaciones de Coren y a presenciar la puesta en funcionamiento de la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) de Orense.
En concreto, por la mañana, Arias Cañete, junto con la ministra de Fomento, Ana Pastor, visitará las instalaciones de la empresa Coren. Ambos dirigentes estarán acompañados por el presidente de la empresa, Manuel Gómez-Franqueira; la consejera de Medio Rural de la Xunta de Galicia, Rosa Quintana; y el delegado del Gobierno en esta comunidad, Samuel Juárez.
A continuación, Miguel Arias Cañete, junto al alcalde de Orense, Agustín Fernández Gallego, asistirá a la puesta en funcionamiento de ETAP de esta ciudad. Durante este acto, un técnico de Acuaes explicará las obras realizadas. Posteriormente, el ministro realizará un recorrido por las instalaciones.
Tras esta visita, el ministro mantendrá una reunión con representantes de las organizaciones agrarias Xóvenes Agricultores, Unións Agrarias y Sindicato Labrego Galego. En este encuentro participarán también la consejera de Medio Rural y el delegado del Gobierno.
Por la tarde, Arias Cañete visitará las instalaciones de la Cooperativa Vitivinícola do Ribeiro, acompañado del presidente de la cooperativa, Manuel García Montero. Por último, el ministro mantendrá un encuentro con el presidente y los miembros del Consejo Rector.