Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cañete aboga por un núcleo español en Deoleo, sin descartar a la SEPI, para ser "la voz de la conciencia"

El cabeza de lista del PP para las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, sigue apostando por la existencia de un núcleo español en el consejo de administración de Deoleo, sin descartar la entrada de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
Arias Cañete realizaba estas declaraciones en declaraciones a 'Los Desayunos de TVE' recogidas por Europa Press, tras conocerse que el grupo Dcoop, antigua Hojiblanca, ha decidido vender finalmente su participación al fondo británico CVC Capital Partners.
De esta forma, CVC adquirirá el 29,99% del capital del grupo al comprar la totalidad de las participaciones de Bankia (16,5%), de Banco Mare Nostrum (4,85%) y parte de las acciones de Dcoop (8,64%) a un precio de 0,38 euros por acción.
"Soy muy partidario de que dentro del consejo de administración haya un núcleo español, que haya cajas que se queden como Unicaja, Caixabank y Kutxabank, incluso que la SEPI asuma una participación para que haya una voz española que sea la voz de la conciencia de que tenemos que exportar y ser líderes mundiales", ha subrayado Arias Cañete.
El cabeza de lista del PP para las elecciones europeas ha subrayado la importancia de que Deoleo sea el vehículo de exportación del aceite en Estados Unidos. "El aceite hay que exportarlo embotellado y con marca española o el exportalo con marcas italianas pero haciendo constar el origen español", ha señalado.